Saltar al contenido

Las mejores frases de Elsa Punset sobre las emociones

¿Conoces a Elsa Punset? Seguro que sabes que es una persona muy inteligente, la cual domina las emociones y eso hace que haga muchas charlas motivacionales.

Analizando un poco de Elsa Punset, podemos ver que es escritora y filósofa, pero gracias a sus conocimientos y estudios actualmente también hace conferencias para divulgar la inteligencia emocional. De esa manera busca que las personas que acuden a sus charlas puedan ver esa inteligencia como una herramienta para dirigir la vida hacia un rumbo positivo. Al fin y al cabo, muchas cosas son psicológicas, es decir, según el modo desde el que veamos las cosas podemos tener un pensamiento positivo o negativo.

¿Cómo puedo contratar una conferencia de Elsa Punset?

Si realmente quieres motivarte y motivar a tus trabajadores con un pensamiento positivo, Elsa Punset es la mujer que estabas buscando. Actualmente puedes contratar sus servicios fácilmente a través de MT Consulting.

Para conseguir que los resultados sean positivos, Elsa Punset siempre apuesta por realizar charlas teniendo en cuenta la psicología y la inteligencia emocional. Tiene una gran facilidad de comunicación, por lo que se ha demostrado que sus charlas son realmente eficientes. Actualmente ha ayudado a muchas personas a mejorar su vida y ver todo desde un punto positivo. Pero no solo ha ayudado, sino que seguirá ayudando, de aquí que cada vez más empresas contraten sus servicios.

Las conferencias de Elsa Punset son realizadas en español e inglés y van dirigidas a las personas que buscan herramientas para ver la vida desde un punto de vista positivo. Pueden ser personas individuales, escuelas como empresas, los resultados siempre son muy positivos. No hay que olvidar que las charlas se pueden realizar a través de conferencias, talleres o charlas directas.

Frases de Elsa Punset

Una vez conocido lo que nos puede ofrecer Elsa Punset, es el momento de mostrarte alguna de sus mejores frases. Esas frases son gratuitas y las podrás usar en los momentos más importantes de tu vida. Si las sabes usar bien, seguro que el optimismo te será más sencillo de conseguir.

  • Si quieres tener cosas hermosas, tienes que cuidar de ellas.
  • El amor que no se expresa no sirve de nada.
  • No basta con pensar, ni siquiera con pensar positivamente. ¡Hay que ponerse manos a la obra!
  • Si sabes por qué haces las cosas conseguirás cambiar las que no te gusten.
  • La empatía nos permite compartir estas emociones y es la piedra de toque de nuestra inteligencia social.
  • Hemos pasado de un mundo muy jerarquizado donde la comunicación entre nosotros era muy difícil a un mundo donde de repente, gracias a la era digital, nos comunicamos los unos con los otros a toda velocidad, estamos muy cerca, nos enriquecemos muchísimo porque ya no hacen falta grandes esfuerzos para empezar cosas, en formación o para arrancar proyectos y hay muchos ejemplos en las últimas dos décadas.
  • El corazón te dice lo que necesitas si le dejas hablar y sabes escucharlo.
  • Nos fiamos más de las personas amables que de las bellas.
  • Convencidos de que no pueden confiar en sus sentimientos y de que su mente es todavía débil, los niños entregan su autoridad a los adultos que les rodean: padres, maestros, familiares, vecinos… Probablemente no dejarán ya de hacerlo jamás -siempre temerán que sus decisiones conscientes, y por supuesto su forma de sentir la vida, sus emociones, no sean las adecuadas. Les habremos convencido de ello desde la cuna.
  • Un beso que funciona actúa como una droga porque estimula un cóctel de hormonas y neurotransmisores. Sube lo que llaman la hormona del amor, la oxitocina, que crea vínculos a medio y largo plazo. También suele subir la dopamina, sobre todo en los primeros besos de una relación, y se fomenta el deseo, ese sentimiento de que no puedes esperar a estar con alguien cuando te enamoras.
  • Escucha tu intuición y potencia tu inteligencia: haz esquemas de lo que quieres conseguir, ponte metas claras, comprende y asume las dificultades.
  • Si quieres seguir conectada emocionalmente con tu pareja a pesar de los años hay que dedicarle tiempo. El mensaje es que somos básicamente química y electricidad y conectar con la otra persona requiere darse tiempo mutuamente. No solo mental, sino físicamente. Varios estudios indican que un abrazo debe durar al menos seis segundos para que se tiendan los lazos afectivos y se segreguen las hormonas adecuadas que proporcionan bienestar.
  • Los hijos llegan a demandar una atención agotadora a los padres: a veces parece que nada es suficiente y muchos padres se preguntan dónde deben poner los límites para asegurar su propio bienestar. Educar requiere una entrega física y emocional agotadora y los padres también necesitan prestar atención a su salud física y emocional.
  • Los niños aprenden por imitación, aprenden del modelo de lo que hacen los padres, no de lo que los padres le dicen que tienen que hacer. Es muy difícil no parecerte a tu madre y a tu padre en algo.
  • Sentirse solo no es lo mismo que estar solo: estar solo puede ser una experiencia que disfrutes, que necesites a ratos para recuperar fuerzas o hacer algo creativo… Pero sentirse solo y aislado es dañino para las personas; te vuelves menos creativo, menos inteligente, padece tu salud. Un apunte: puedes sentirte solo, aunque estés rodeado de personas.
  • La rutina hace que la vida siga igual, el cambio está en nosotros mismos, está en nuestras manos cambiar el continuo día a día.
  • Mi mente, como todas las humanas, está programada para sobrevivir y tiende a dar una importancia exagerada a lo negativo, así que la entreno en positivo. Es muy eficaz y acostumbra al cerebro a recrearse en aquello que le da alegría y serenidad. Solo si comprendes cómo funcionas puedes ser mejor.
  • Todos estamos programados con las habilidades sociales básicas que nos permiten convivir con los demás. ¡Y todos podemos entrenarlas como un músculo más de nuestro cuerpo! Es cuestión de ponerse manos a la obra.
  • Se puede cambiar, tenemos capacidad de sobreponernos a los obstáculos y adaptarnos a un mundo cada vez más rápido.
  • La gasolina de nuestras emociones, lo que más nos motiva y nos pone en marcha es el amor -o la falta de él- de las personas que nos rodean. Necesitamos la aceptación y el afecto. ¿Tengo suficiente amor en mi vida? Es una pregunta esencial y se merece que organicemos nuestras prioridades diarias en torno a ella.
  • Aprender a comunicarnos también es clave para expresarnos con eficacia, para trasladar al otro nuestras necesidades auténticas, para no perdernos en palabras planas, malentendidos o banalidades.
  • Casi toda nuestra mente es inconsciente. Tenemos que aprender a comunicarnos con esa parte misteriosa de nuestra mente con su propio lenguaje, y los símbolos nos ayudan a eso.
  • Y a medida que le fui perdiendo el miedo, me fijé en detalles de su vida que despertaron mi curiosidad.
  • Cuando uno está seguro de lo que siente, lo expresa con contundencia y así es más fácil convencer a los demás.
[Votos: 0 Media: 0]